Capacitaciones a Comisiones sobre la tutela de los derechos en las Instituciones Publicas

DEPARTAMENTO DE CAPACITACIONES

 

 

El Tribunal de Servicio Civil por mandato legal, es el responsable de la implementación de capacitaciones dirigidas a todos los servidores públicos y Comisiones de Servicio Civil, de conformidad a lo que establece el Art. 13 letra “h” de la Ley de la materia, en lo que concierne a las responsabilidades, derechos y deberes de todo servidor público, así como la aplicación de la Ley, para que las Comisiones de Servicio Civil, cumplan con sus obligaciones en los diferentes procesos administrativos de sus competencias.

Bajo este mandato legal, se crea el Departamento de Capacitaciones, con el objetivo de que cumpla con dicha disposición legal. Actualmente imparte capacitaciones a los siguientes sectores:

  1. Funcionarios del Sector Público.

  2. Comisiones de Servicio Civil.

  3. Asociaciones y Sindicatos del Sector Público y Municipal.

  4. Empleados Públicos y Municipales en general.

  5. Y otras, por disposición de la Presidencia y Magistrados de este Tribunal.

TEMÁTICAS QUE SE IMPARTEN:

  1. Interpretación y Desarrollo de la Ley de Servicio Civil.

  2. Interpretación y Desarrollo de Leyes afines a la Ley de Servicio Civil:

- Ley de Asuetos y Vacaciones de los Empleados Públicos.

- Disposiciones Generales del Presupuesto.

- Ley Reguladora de la Garantía de Audiencia de los Empleados Públicos no

Comprendidos en la Carrera Administrativa.

  1. Interpretación y Desarrollo de los Convenios de la OIT (87, 98, 135,151).

  2. Principios Constitucionales.

  3. Aplicación Supletoria del Código Procesal Civil y Mercantil.

  4. Otros Temas:

    1. Derechos, Deberes y Obligaciones de los Servidores Públicos.

    2. Conflictos Colectivos de Trabajo en el Sector Público y Municipal.

    3. Conflictos Individuales de Trabajo en el Sector Público y Municipal.

    4. Principios Éticos del Servidor Público.

    5. La Negociación Colectiva en sus tres etapas.

    6. La Audiencia en el nuevo Código Procesal Civil y Mercantil.

    7. La Prueba en los Juicios Individuales de Trabajo.

    8. Amparo Constitucional y Contencioso Administrativo, etc.

    9. La Estabilidad Laboral y la Eficiencia del Sector Público.

    10. Etc.

  • Para acceder a una Capacitación:

Paso 1 Presentar solicitud en Recepción de Demandas del Tribunal de Servicio Civil, por medio de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ., o por nuestro fax: 2226-1010 ext. 102. El solicitante deberá especificar en que concepto la solicita, la temática a desarrollar, sello y firma de la Institución y otros aspectos de importancia.

Paso 2 Esperar respuesta sobre la fecha en que se les impartirá.

Paso 3 Una vez aprobada la capacitación, coordinarla por medio de la Asistente Técnico del Departamento de Capacitaciones: Sra. Kenny Guillén, al Tel.2226-1010 ext.111.

¿Quiénes pueden solicitar una capacitación?

  1. Los Titulares Institucionales

  2. Las Comisiones de Servicio Civil

  3. Los Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores, previa coordinación con su Institución.

  4. Y otras, por disposición de la Presidencia y Magistrados de este Tribunal.

CAPACITACIONES REALIZADAS EN EL 2010 (Ver o Descargar en formato XLS)

CAPACITACIONES REALIZADAS EN EL 2011 (Ver o Descargar en formato XLS)

CAPACITACIONES REALIZADAS EN EL 2012 (Ver o Descargar en formato XLS)

CAPACITACIONES REALIZADAS EN EL 2013 (Ver o Descargar en formato XLS)

INFORME 2014 (Ver o Descargar en formato PDF)

CAPACITACIONES REALIZADAS EN EL 2015 (Ver o Descargar en formato PDF)

CAPACITACIONES REALIZADAS EN EL 2016 (Ver o Descargar en formato XLS)

INFORME DE CAPACITACIONES 2016 (Ver o Descargar en formato XLS)